Saúl Pérez Cortez, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, afirmó que los diferentes niveles de Gobierno tienen recursos, pero la ineficiencia perjudica el avance en la ejecución del dinero para mitigar daños.

Los microempresarios de La Libertad han mostrado su preocupación ante la demora en la ejecución de acciones por parte del Gobierno Central, regional y local frente al fenómeno El Niño. Saúl Pérez Cortez, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN La Libertad), indicó que el problema también pasa porque es evidente que las autoridades tienen recursos, pero no hay eficiencia en la inversión del dinero destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es una amenaza porque corta los caminos, las vías y eso nos perjudica porque nosotros tenemos que transportar nuestros productos, ir a los mercados en diferentes zonas en La Libertad. Invocamos al Gobierno que acelere la prevención, hay un presupuesto que se destinó y se debe ejecutar los más pronto posible porque el fenómeno El Niño afecta diferentes cadenas.

aseguró.

También detalló que como microempresarios han tomado precauciones, aunque está latente el riesgo de perder económicamente.

Falta la dedicación de los funcionarios para ejecutar los recursos y por eso desde acá invocamos, la población está esperando que nuestros representantes hagan, porque ahí tienen todos los recursos.

afirmó.