Intervención busca liberar zona invadida por informales para garantizar limpieza y seguridad en alrededores del exmayorista.

Con el avance del proyecto de mejoramiento vial en la avenida José M. Eguren, la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutó un operativo de desalojo dirigido a los vendedores ambulantes instalados en la intersección con el jirón Sinchi Roca, cerca del mercado Zonal Palermo, también conocido como el Mayorista.
“Hemos tenido que intervenir porque, pese a que la obra aún está en ejecución, los comerciantes han colocado puestos de venta en plena intersección, obstaculizando el paso de la maquinaria que continúa con los trabajos de mejora en la vía”, señaló Luis Quiroz, subgerente de Operaciones de Fiscalización.


El funcionario indicó que solo en el jirón Sinchi Roca hay más de 700 vendedores informales, 300 en la avenida Vallejo, 400 en la avenida Los Incas y cerca de 400 en la propia avenida Eguren. Además, advirtió que algunos comerciantes están dañando la pista al verter agua y hacer perforaciones para fijar sus estructuras, lo cual obliga a un retiro gradual para proteger la obra, que actualmente tiene un avance del 52 % y contempla la aplicación de slurry seal en ambos carriles.