‘La Toma de Lima’, protesta para exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso anunciada para este miércoles 19 de julio, no solo se realizará en la capital sino en regiones como La Libertad, específicamente en la provincia de Virú.
El secretario general de trabajadores agroindustriales de Virú, Walter Campos, aseguró que su movilización será pacifica; sin embargo, no descartó bloquear la carretera Panamericana Norte.
«Nosotros siempre hemos hecho nuestras manifestaciones pacíficas. Eso debe quedar claro para las autoridades policiales y fiscales. No estamos al margen de la ley. Por parte de nosotros no tenemos ningún problema, vamos a marchar, a desfilar», señaló
Exigencias
El sindicalista comentó que son aproximadamente 5 mil trabajadores los que son representados por su persona. Ellos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
«Nosotros solo pedimos la renuncia de la sra. Con ello regresaría la paz para los peruanos. Hay una amplia mayoría de organizaciones sociales que piden el regreso de Pedro Castillo, para nosotros lo más viable es que la sra. ‘usurpadora’ renuncie. Que asuma el Congreso y se siga los mismos pasos que la Constitución ordena. Con eso, para nosotros, es lo primordial. Que se elija un gobierno nuevamente democrático que se respete y se reconozca el triunfo de esa persona», añadió.