Gobernador regional César Acuña informó que 20 serán para La Esperanza, 20 para El Porvenir y 10 para Florencia de Mora, que son los distritos más golpeados por el crimen.

Reveló que gestiona ante el Ministerio del Interior y alto mando de la PNP que los 250 dinoes se queden en forma permanente en La Libertad.

El gobernador César Acuña, al dar la bienvenida a otros 50 dinoes más de la Policía Nacional del Perú (PNP), dijo que la labor permanente que desplegarán, durante las 24 horas del día, permitirá dar tranquilidad a la población de Trujillo.

Explicó que de los 50 dinoes, 20 serán para el distrito La Esperanza, 20 para El Porvenir y 10 para Florencia de Mora. En total han llegado hasta hoy 250 dinoes, de los cuales 100 están en la provincia de Pataz y 100 en la provincia de Virú.

La dotación de dinoes permanecerá en la región La Libertad hasta fines de año; sin embargo, el GORE La Libertad realiza gestiones, ante el Ministerio del Interior y alto mando de la PNP, para que se quede de manera permanente a fin de combatir la delincuencia.

Acuña Peralta, que estuvo en la ceremonia acompañado del general PNP Augusto Ríos, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, y de los alcaldes distritales de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, señaló que el gobierno nacional, gobierno regional y la Policía Nacional están trabajando, en forma articulada, a fin de dar paz y tranquilidad a los trujillanos y liberteños en general.

Expresó, además, que el gobierno regional y las municipalidades tienen el compromiso de respaldar y apoyar la labor de la Policía Nacional, con camionetas y combustible, para que su labor sea más efectiva.

“Sin apoyo, poco podrá hacer la Policía, añadió.
Destacó el hecho que la labor de los efectivos de la Dinoes, la realizarán las 24 horas del día. Para el efecto tendrán el apoyo logístico de las municipalidades de El Porvenir y La Esperanza que darán 7 camionetas, para cubrir los 3 turnos (mañana, tarde y noche).

Anunció que el GORE La Libertad seguirá apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado, con la próxima compra este año de 40 camionetas y motocicletas y para el 2024 con la compra de 100 motocicletas y camionetas para cada comisaría.

En declaraciones a la prensa, César Acuña indicó que se espera que el Congreso otorgue las facultades legislativas al Poder Ejecutivo, para contar con los instrumentos legales pertinentes, que contribuyan, con mayor eficacia, a dar seguridad ciudadana.