Establecimientos comerciales son intervenidos durante operativos de la Municipalidad Provincial de Trujillo

MPT sanciona a El Olimpo por incumplir normas. Foto: Agencia de Noticias.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llevó a cabo operativos inopinados con el fin de imponer el orden y garantizar la seguridad de clientes y trabajadores en diversos establecimientos de la ciudad. Durante estas inspecciones, se detectaron irregularidades en el funcionamiento de algunos locales, lo que llevó a la imposición de sanciones.

La discoteca, bar y salón de billas El Olimpo, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Juan Pablo II, fue uno de los establecimientos sancionados. Se determinó que no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección contra incendios y el código de electricidad. Además, se constató la ausencia del certificado de Inspección Técnica en Seguridad de Edificaciones (ITSE), requisito indispensable para su operación.

MPT sanciona a El Olimpo por incumplir normas. Foto: Agencia de Noticias.

La Sugerencia de Licencias y Comercialización también emitió una infracción al local bajo el código B-310, debido a que estaba realizando un giro distinto al autorizado en su licencia de funcionamiento. Esta violación conlleva una sanción pecuniaria equivalente al 35% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que se traduce en S/ 1,732.50. Además, durante el mismo operativo, se procedió a la clausura temporal de un minimarket ubicado en la cuadra II de la avenida Juan Pablo II, debido al incumplimiento de las disposiciones de seguridad y protección contra incendios y el código de electricidad.