El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) operará en un terreno de aproximadamente 7 mil metros cuadrados.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recuperó, mediante un operativo extrajudicial, un terreno municipal de siete mil metros cuadrados que se encontraba en posesión de terceros sin ningún documento legal. Este predio, ubicado en Buenos Aires, Víctor Larco, fue anteriormente utilizado como Terminal Pesquero.
“El intento anterior de recuperar este terreno no tuvo éxito porque las personas se negaban a dejar el lugar. Esta vez, fue necesario contar con el respaldo de la fuerza pública para proceder con el desalojo de este espacio municipal, que venía funcionando como cochera”, declaró el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

El predio, que tiene más de una década de antigüedad, fue cedido en su momento a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco para el funcionamiento del Terminal Pesquero. Sin embargo, al trasladarse el terminal a otra ubicación, se inició el proceso de recuperación. Pese a ello, el lugar seguía siendo ocupado ilegalmente por personas que almacenaban maquinaria, contenedores, vehículos e incluso cultivaban productos como cebolla, camote y hierba luisa, oponiéndose al desalojo.
La recuperación se llevó a cabo con maquinaria pesada y apoyo de la Policía Nacional del Perú. El alcalde agradeció el trabajo conjunto de la Procuraduría de la MPT, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y las fuerzas del orden.

«Vamos a defender los bienes de la comuna. Este terreno tiene una ubicación estratégica y se está evaluando trasladar aquí al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT)», anunció el burgomaestre.
El terreno recuperado está ubicado en la carretera Industrial, segunda etapa de la urbanización Los Sauces, en Víctor Larco Herrera (Av. Evitamiento N.º 728), y cuenta con un área de 6,879.09 m², inscrito bajo la Partida Electrónica N.º 03120725.
La acción de recuperación se realizó bajo lo establecido por la Ley N.º 30230, que regula la defensa posesoria y permite a las entidades estatales recuperar predios de su propiedad de forma extrajudicial, sin necesidad de largos procesos judiciales.
Con esta acción, la MPT reafirma su compromiso con la protección de los bienes municipales y el respeto al principio de autoridad. Tras el operativo, el predio fue puesto bajo la custodia del SAIMT con miras a ser entregado próximamente al SEGAT.