El general Augusto Ríos Tiravanti, a través de una conferencia de prensa aseguró que los crímenes han decaído en La Libertad.
«La Libertad ya no es la región con más índice criminal. Lo que sí son, es la ciudad con más casos de homicidios, pero este mes la cifra ha bajado», señaló la máxima autoridad de la PNP.
Por otro lado, también se refirieron a los homicidios en la localidad liberteña, asegurando que no hubo descenso y se mantienen en el segundo a nivel nacional, pero con menor número de víctimas en el último mes entre mayo y junio.
Banda criminales y denuncias
Otro problema instalado en varios sectores de Trujillo es la extorsión, con llamadas amenazadoras y atentados contra propiedades a través de artecatos explosivos
«Los delincuentes que arrojan estos explosivos causan daño y ponen en peligro la seguridad de la población. Esto se produce por un acto de represión porque las víctimas pagan y luego se niegan a seguir haciéndolo», aseveró El coronel de la PNP, Javier Méndez.
Denuncias
En el caso de extorsión la autoridad policial indicó que los afectados no denuncian estos hechos por temor y que de esa forma no puden iniciar las investigaciones para hallar a los criminales
«Estas denuncias deben ser consignadas en el departamento de extorsion de la DIVINCRI. Los casos se presentan porque estos actos no son evidenciados para realizar la investigación de acuerdo al documento que interpongan», expresó.