El congresista minimizó una eventual candidatura presidencial de Acuña y afirmó que el partido Alianza para el Progreso no representa un riesgo político para Renovación Popular.

El congresista Diego Bazán, dirigente de Renovación Popular, afirmó que una eventual candidatura presidencial del gobernador César Acuña no representa una amenaza para su agrupación política. La declaración fue dada durante la Ceremonia de Juramentación del Comité Político Distrital del partido en el distrito de La Esperanza, Trujillo. “La población ha entendido bien el mensaje, sabe quién gobierna con Dina Boluarte y quiénes somos firme oposición”, sostuvo.
Bazán indicó que Renovación Popular tiene como cabeza al actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y resaltó la diferencia entre ambas agrupaciones. “No representa un peligro, pero sí creo que es momento de despertar, porque vivimos 20 años sometidos a un partido aquí en la región La Libertad que ya todos conocemos”, declaró a AN Noticias.
Asimismo, cuestionó la gestión regional de Acuña y sus constantes ausencias fuera del país. “Le queda todavía año y medio como autoridad y, en estos dos años y medio, creo que el 30% del tiempo ha estado fuera. La gente está cansada de autoridades que no trabajan y que están fuera del país”, advirtió.