El distrito de La Esperanza se sumó al Simulacro Nacional Multipeligro realizado a nivel nacional con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las diferentes entidades involucradas en el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres. En esta jurisdicción, el saldo de fallecidos de un terremoto de magnitud de 7, fue de 3 mil.
El alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, lideró este ejercicio ciudadano que se ejecutó en la plaza de armas de la jurisdicción. Precisamente, con el reporte realizado, también se confirmó 25,000 viviendas colapsadas y 10,000 viviendas inhabitables.
“Siempre es muy importante tomar en serio este tipo de ejercicios, y desde la municipalidad apoyamos este tipo de acciones que nos permiten fortalecer la capacidad de respuesta de nuestra población. No podemos bajar los brazos frente a ninguna de estas situaciones y siempre hay que mostrar predisposición”, declaró.
El simulacro del último 15 de agosto, conmemora el del 2007, que afectó a la región de Ica y dejó como consecuencia la muerte de 595 personas, 2,291 personas heridas y 76 mil viviendas entre afectadas e inhabitables.
“Se ha trabajado de manera articulada con la población y hay resultados positivos. Sabemos que tenemos que responder de manera eficiente y oportuna ante cualquier escenario de peligros. La preparación también será continua y ese es uno de nuestros objetivos”, añadió la autoridad edil del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz.