La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) presentó la iniciativa «Mipyme Innovadora» como parte integral del ambicioso proyecto «La Libertad Innova», que cuenta con el respaldo financiero de ProInnóvate y la colaboración del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (Creeas). El evento de lanzamiento congregó a aproximadamente 100 empresas que han decidido abrazar la innovación y la transformación digital al unirse a este destacado programa de formación.

La Cámara de Comercio de La Libertad lanzó oficialmente la iniciativa denominada «Mipyme Innovadora». Foto: Agencia de Noticias

El programa se estructura en dos niveles: el primero se enfoca en mipymes que necesitan sensibilización y capacitación en la gestión del emprendimiento y la innovación, mientras que el segundo nivel está diseñado para empresas con un mayor grado de avance en estas áreas, promoviendo así un entorno empresarial más dinámico y competitivo en La Libertad.

“Lo que busca este programa es constituir una oferta de servicios empresariales que en esta primera edición ha convocado alrededor de 80 Mypes para hacerle un proceso de evaluación que les permita mejorar sus condiciones en los mercados. En este programa, en los dos niveles que hemos identificado vamos a ayudarlos a emprender el camino de la innovación y el emprendimiento de manera profesionalizada”, indicó Ricardo Varrilas, gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad.

La iniciativa «Mipyme Innovadora» se perfila como un paso significativo hacia el fortalecimiento de la comunidad empresarial en La Libertad, al fomentar la adopción de prácticas innovadoras y tecnológicas que impulsarán el crecimiento económico y la competitividad en la región, y al mismo tiempo, brindará oportunidades de capacitación y desarrollo a un amplio espectro de empresas locales. “Es un programa que le brinda importantes herramientas para que puedan conocer mejor sus fortalezas y oportunidades de mejora”, añadió.