El aspirante presidencial llegó al distrito de Moche como parte de su recorrido nacional rumbo a las elecciones generales de 2026.

Como parte de su recorrido político a nivel nacional, el candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (APRA), Enrique “Kike” Valderrama, llegó al distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, donde brindó declaraciones al medio Agencia de Noticias sobre el actual panorama electoral.
En declaraciones, Valderrama aseguró no estar preocupado por no figurar en los sondeos de opinión y señaló que la verdadera inquietud debería recaer en aquellos candidatos que, pese a llevar varios años en campaña, no logran superar bajos porcentajes de intención de voto. “Yo creo que los que deberían estar preocupados son los que han hecho tres o cuatro años de campaña y no pasan el 7 u 8 por ciento”, expresó.
En ese sentido, afirmó que el APRA se encuentra desplegándose a nivel nacional y se mostró confiado en el crecimiento de su candidatura. “Nosotros estamos desplegándonos a nivel nacional y estoy convencido de que vamos a pelear el pase a la segunda vuelta y probablemente ganaremos las elecciones”, sostuvo.
Valderrama, joven abogado y conductor de un programa político, impulsa una propuesta orientada a modernizar y reconectar al Partido Aprista Peruano con la ciudadanía, basada en la doctrina de Víctor Raúl Haya de la Torre. Con su candidatura, busca renovar el aprismo y fortalecer su presencia de cara a los comicios generales del 2026.
