El joven extranjero ingresó a la carrera de ‘Ingeniería de Telecomunicaciones’ y dedicó el logro a su madre.
Moisés Abraham Donis Benítez, originario de Venezuela, ha dejado su huella en la historia al lograr el ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el reciente examen de admisión 2024-1.
Este joven estudiante aseguró su lugar en la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones con un impresionante promedio de 11,826 puntos, tras superar con éxito las tres pruebas requeridas para el ingreso a esta prestigiosa universidad.
La academia preuniversitaria donde Moisés Abraham se preparó destacó su logro, resaltando su perseverancia y valentía para alcanzar esta meta en un país ajeno al suyo.
«¡Futuro ingeniero de Telecomunicaciones! Eres un verdadero ejemplo. Tu dedicación y coraje son admirables. Ingresar a la universidad es un gran logro, pero hacerlo en un país distinto, lejos de casa y enfrentando desafíos, es realmente inspirador», expresó la academia en sus redes sociales.
En una entrevista con La República, Moisés mencionó que le hizo una promesa a su madre, ya fallecida, de que lograría ingresar a la universidad.
En las redes sociales, varias personas expresaron sus felicitaciones y mensajes de apoyo hacia el joven venezolano.
«Felicidades por el ingreso del compatriota venezolano», «Tu esfuerzo tendrá su recompensa», «¡Enhorabuena, chamo!», fueron algunos de los comentarios llenos de aliento y felicitaciones que recibió Moisés Abraham.