Joven usuaria de Juntos logra beca integral y estudiará Derecho en la UNT

La becaria contó con el acompañamiento permanente del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para alcanzar sus metas.

Joven usuaria de Juntos logra beca integral y estudiará Derecho en la UNT. Foto: Difusión

Kasandra Hilario, una joven trujillana dedicada al estudio, ha alcanzado a sus 18 años uno de sus más grandes anhelos: ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo para estudiar Derecho. Este logro fue posible gracias al respaldo constante del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, del cual ella y su familia son beneficiarias. Además, ha sido seleccionada para recibir una beca integral del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), impulsado por el Ministerio de Educación.

Durante todo el proceso de admisión, el programa Juntos la acompañó brindándole apoyo constante, incluyendo información clave para postular con éxito a la beca mencionada.
“No conocía mucho sobre las becas disponibles. Fue gracias a la gestora local del programa Juntos que supe de Beca 18. Ella compartió la información a través del grupo de WhatsApp con los padres de familia, y me animó a postular, guiándome en cada paso del proceso”, relató Kasandra.

Una vez tomada la decisión, dedicó todas sus energías al estudio. Se concentró por completo, dejando de lado reuniones con amigos y momentos de ocio, incluso sacrificando horas de sueño para enfocarse en su meta.

“Había días en los que dormía apenas tres horas para tener más tiempo para estudiar y asegurar mi ingreso. Ahora mi compromiso es seguir esforzándome para terminar la carrera y agradecerle a mi mamá todo lo que ha hecho por mí”, afirma Kasandra, quien se ha convertido en un ejemplo de perseverancia para su familia, especialmente para su hermana menor, Milagritos.

El esfuerzo de su madre, doña Adelina Carranza Rodríguez, ha sido clave en este camino. Asumiendo el rol de madre y padre, ha trabajado incansablemente en diversas labores para garantizar la educación de sus hijas.

“Yo no tuve la oportunidad de estudiar. Venimos de una familia muy humilde, y por eso me he esforzado mucho por mi hija. He luchado para sacarla adelante y ahora me siento muy feliz”, expresa con emoción.

Gracias al impulso de la educación y el acompañamiento del programa Juntos del Midis, esta familia ahora ve su futuro con esperanza y se prepara para celebrar a su primera profesional, con la ilusión de que su formación contribuya al desarrollo del país.