La obra que estaba detenida, concluyó este año con un total de 3 millones 200 mil soles.

Jardín » Mi mundo maravilloso» . Agencia de Noticias

El Gobernador Regional, César Acuña, en un acto oficial, entregó a la comunidad la renovada sede del jardín infantil «Mi Mundo Maravilloso» en la urbanización Monserrate. Esta obra, cuya inversión ascendió a 3 millones 200 mil soles por parte del Gobierno Regional de La Libertad, había enfrentado obstáculos en su ejecución.

En la ceremonia de inauguración, Acuña explicó que la construcción estuvo en pausa, al igual que el colegio María Negrón Ugarte, pero gracias a una decisión política, se retomaron los trabajos para garantizar su finalización. Acuña destacó el papel fundamental desempeñado por el gerente general regional, Martín Namay, y el gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas, en la superación de los obstáculos.

El Gobernador resaltó su compromiso con los niños y señaló que esta obra es en su honor, ya que los niños le recuerdan su propia infancia. Prometió estar siempre dispuesto a apoyar a los niños y afirmó que el mejor tiempo que un adulto puede emplear es en la educación y bienestar de los más jóvenes.

La obra, que se encontraba paralizada con solo un 25% de avance en 2022, afectando a más de 200 niños de nivel inicial, ha sido reanudada por el GORE La Libertad con el apoyo de otra empresa constructora, que se hizo cargo del saldo de obra con una inversión total de 3 millones 200 mil soles. Esta intervención es la primera en 36 años para la institución, que ahora cuenta con una infraestructura moderna y adecuada para el desarrollo de los niños, incluyendo aulas, caseta de guardianía, servicios higiénicos, cocina, dirección y diversas áreas destinadas al aprendizaje y recreación de los menores.