Agentes de la Sección de Investigación Contra la Trata de Personas, Tráfico de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía intervinieron a 22 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos y colombianos, que permanecen en la ciudad de Trujillo de manera ilegal.
Ellos fueron encontrados en inmediaciones de los mercados exMayorista y La Hermelinda, así como en el centro comercial Plaza de Toros y la avenida Los Incas.
“Se encuentran en situación ‘migratoria irregular’, por ingreso clandestino, por haber excedido en el plazo permitido para permanecer en territorio peruano y no efectuar control migratorio, lo que conllevaría a una sanción administrativa, por lo cual se coordinó con la Oficina de Migraciones Trujillo, a fin de determinar su multa o expulsión del país”, indicó la Tercera Macro Región Policial de La Libertad.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado. Ahí también se revisará si alguno de ellos registra alguna denuncia por algún acto ilícito.