familiares de Jheferson Hilario Arteaga (26), un joven ingeniero desaparecido al salir de permiso de la empresa Exploraciones Mineras E.A.Y T.S.A.C, conocida como minera Poderosa, ubicada en la provincia de Patáz, La Libertad, claman por una pronta aparición de su ser querido. Jheferson desapareció en circunstancias misteriosas después de salir de la minera.

Ingeniero minero lleva desaparecido más de 15 días en Pataz
Ingeniero minero lleva desaparecido más de 15 días en Patáz. Imagen: Agencia de Noticias

El último avistamiento del joven de 26 años ocurrió el 27 de junio, y desde entonces no se ha tenido ninguna información sobre su paradero, lo que ha generado una profunda preocupación en su familia y seres queridos.

Dirección a Trujillo, pero nunca llegó

Según los informes recopilados, Jheferson se dirigía desde Patáz hacia Trujillo después de su salida de la minera Poderosa. Se sabe que el joven no se sentía bien y atravesaba un período de depresión, razón por la cual solicitó un permiso especial para ausentarse. El día de su desaparición, se dirigió a la garita donde estaba programado ser recogido por un automóvil para regresar a Trujillo.

En ese momento, el joven se encontró con tres mujeres que aparentemente trabajaban en la cocina de la mina. Según los testimonios de las mujeres, ellas acompañaron a la víctima hasta cierto punto, luego él decidió continuar su camino solo.

Empresa minera no brinda ayuda

Según los familiares, hasta el momento la empresa minera no ha brindado ningún tipo de ayuda para realizar la búsqueda.

La señora Rocío Arteaga, madre de Jheferson, desesperada por encontrarlo, ha expresado su profunda decepción ante la falta de apoyo por parte de la empresa minera en la que trabajaba. A pesar de la situación angustiante que están atravesando, no han recibido ninguna asistencia por parte de la compañía para llevar a cabo las labores de búsqueda.

Solicitan apoyo

La familia de Jheferson ruega a la comunidad que, en caso de contar con cualquier dato o información relevante, se comunique de inmediato con las autoridades correspondientes o se ponga en contacto con ellos para ayudar en la búsqueda de su ser querido.