Alcalde Efraín Bueno y el director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, Dr. David Gutiérrez Gutiérrez, entregaron la unidad móvil para una respuesta de emergencia.
El alcalde Efraín Bueno Alva junto al director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo. Dr. David Guitiérrez Gutiérrez, entregaron a la Subgerente de la Micro Red de Salud de Huanchaco, Dra. Karla Gorritti Siappo, una moderna ambulancia que permitirá potenciar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que ocurre a diario.
Esta unidad estará a disposición del Centro de Salud Materno Infantil de Huanchaco y permitirá que los pacientes de gravedad sean trasladados a los hospitales de Trujillo o de alta complejidad.
Hemos coordinado con nuestro gobernador César Acuña Peralta y la Gerencia de Salud para que Huanchaco tenga una nueva ambulancia porque la que se tiene presenta algunos problemas. Esta moderna ambulancia es tipo Nivel II y cuenta con oxígeno, resucitador y electrocardiograma, lo que permitirá que el personal de salud de la posta de Huanchaco traslade a los pacientes graves a los hospitales de la ciudad de manera rápida, oportuna y así salvar vidas.
Indicó Efraín Bueno Alva.
Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, Dr. David Gutiérrez Gutiérrez,manifestó a la población huanchaquera que contar con ambulancias en zonas distritales es esencial, especialmente en situaciones donde cada segundo cuenta, Además, que se fortalece el sistema de salud permitiendo traslados especializados y fortaleciendo la atención de los establecimientos de salud.
Efraín Bueno finalizó la ceremonia con el anuncio de que ya se cuenta con un terreno para la construcción del próximo puesto de salud.
Nos visitaron la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, de Infraestructura y la Gerencia de Salud del gobierno regional por el tema de querer implementar y trabajar nuestra posta médica, querían hacer una ampliación, pero el terreno actual es muy pequeño. Junto a la Subgerencia de Catastro y los regidores buscamos un terreno y está a espalda del colegio Deán Saavedra que tiene un área de 3200 metros cuadrados y es donde se trabajará en el nuevo Centro de Salud de Huanchaco.
Sostuvo