Con entrega de equipos a vecinos y el próximo uso de drones, buscan reforzar la prevención del delito en las zonas más críticas del distrito.

La Municipalidad de Alto Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana, entregó indumentaria e implementos a cinco JUVES con el fin de fortalecer las acciones de prevención frente a la delincuencia que afecta al distrito.
La ceremonia se realizó en la plaza de armas con la participación del administrador municipal, Joseph Cubas Tejada; la Tnte. PNP Yeselin Carrillo Minaya y funcionarios ediles. Durante el acto se distribuyeron 200 chalecos, gorras, linternas y silbatos.
“El objetivo que nos hemos planteado con el alcalde provincial Mario Reyna es intensificar el trabajo de la prevención del delito, de la mano con la sociedad organizada y la policía nacional, conforme al Plan de Seguridad Ciudadana del Codisec de nuestro distrito”, expresó Cubas.

El funcionario además adelantó que se pondrán en marcha drones y un patrullero recientemente entregados por el Gobierno Regional de La Libertad. “Debo agradecer al gobernador regional César Acuña por su apoyo con los drones y un patrullero para la comisaría. Vamos a iniciar los patrullajes con drones de manera permanente por las zonas más críticas de nuestro distrito, se están haciendo las pruebas respectivas y en unos días estarán listos para realizar este trabajo de la prevención. Estos aparatos tecnológicos nos permitirán estar intercomunicados en tiempo real, para que la intervención sea inmediata ante cualquier hecho delictivo”, puntualizó.