La lección no fue aprendida. La secretaria general del sindicato enfermeros de Iren Norte aseguró que a pesar de las deficiencias evidenciadas en el sector salud, no se ha hecho nada por revertirlas.

Hospitales no han sido mejorados desde la pandemia. Foto: Agencia de Noticias

Las enfermeras juegan un rol importante en el sector salud. Karín Castañeda León, secretaria del general del sindicato enfermeros de Iren Norte, aseguró que la pandemia puso en evidencia las múltiples carencias del sector Salud, por lo que había la expectativa de que las deficiencias sean atendidas cuanto antes por el Gobierno. Sin embargo, esto no sucedió.

Todavía están en todo ese proceso y esperamos que en estos tres años se pueda visibilizar esos trabajos y los hospitales se puedan reflotar, pueda haber una reforma y una ingeniería en salud y que los más beneficiados que son los pacientes, puedan recibir toda la tecnología de punta, con un recurso humano que pueda cuidar de ellos.

indicó

En ese sentido, manifestó que es importante que las autoridades le den la importancia a la atención de la infraestructura hospitalaria en La Libertad y el país. Según indicó, no todo debe quedar solo en compromisos de palabra.

Nosotros, como profesionales de la salud, como enfermeras, somos la columna vertebral, 24 al día con el paciente y siempre vemos estas deficiencias. Que haya muchas mejoras.

añadió