Hospital Regional habilita línea telefónica para denuncias

Gobernador César Acuña impulsa nuevas medidas de fiscalización en el Hospital Regional de Trujillo, disponiendo un número telefónico para denuncias y consultas.

El Hospital Regional Docente de Trujillo, bajo la dirección del Dr. Augusto Salazar, ha implementado un número telefónico, 983 856 669, para que la comunidad pueda realizar denuncias, quejas y consultas sobre el servicio de salud. Este servicio estará disponible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y se podrá acceder a él mediante llamadas, mensajes de texto o WhatsApp.

El director del hospital, Dr. Augusto Salazar, destacó que esta medida es parte de un plan de mejora continua orientado a brindar una atención de calidad. “Para cualquier denuncia, cobro indebido, reclamo o información, ya tenemos habilitado nuestro número a fin de brindar una atención de calidad a nuestros usuarios”, afirmó Salazar.

El servicio permitirá a los usuarios consultar sobre medicamentos y otros temas que a menudo impactan su economía debido a la desinformación. El director recalcó la importancia de denunciar cualquier cobro indebido, indicando que todos los pagos deben realizarse exclusivamente en las oficinas de caja del hospital.

La decisión de habilitar este número telefónico surgió tras múltiples denuncias de ciudadanos que aseguraban haber sido víctimas de cobros indebidos por parte de ciertos vigilantes. Ante esto, el director informó que se ha enviado un documento a la empresa de seguridad tercerizada, advirtiendo que cualquier denuncia será tratada legalmente.

Salazar subrayó la necesidad de la colaboración de los pacientes, asegurándoles que las denuncias se manejarán con total reserva.

Si nosotros estamos tratando de limpiar la institución de algunos malos trabajadores, no podemos ser permisivos con trabajadores de otra empresa. Lo que nos falta acá es que los pacientes nos colaboren, tengan la seguridad que las denuncias son bajo reserva.

concluyó el director.