Un padre de familia de 44 años terminó en UCI luego de ser atacado por dos perros pitbull en el distrito de Huanchaco. A pesar de la gravedad del caso, el propietario de los canes se ha negado a asumir su responsabilidad.
El incidente ocurrió la noche del 15 de abril, cuando el hombre, identificado como Roger Ruiz Peña, se encontraba regando sus cultivos y, de repente, fue sorprendido por los canes, que se abalanzaron contra él.
Según los familiares de Ruiz Peña, los animales le provocaron varias heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales son muy graves, lo que ocasionó que entrara en coma.
Un vecino nos avisó que mi papá estaba siendo atacado por unos perros. Mi mamá fue al lugar y encontró a mi papá herido, encima de él (Roger Ruíz) estaban los dos perros pitbull que lo atacaban. Él estaba sangrando, tenía toda la cara desfigurada, (heridas en) sus brazos y piernas. Mi papá está delicado, está en coma. Los médicos no nos dan muchas ansias que se recupere.
contó Jheferson Ruiz, hijo de la víctima
Asimismo, denunciaron que el dueño de los animales no quiere hacerse responsable de lo sucedido y esperan que las autoridades actúen de inmediato.