Dos hermanos lograron adjudicaciones bajo la modalidad de “emergencia” por más de S/ 8 millones. Coincidentemente, comparten vínculos académicos con un regidor de la MPT y el supervisor de una de las obras.

En junio, durante la gestión de Percy Rosario Martell en Sedalib S.A., se convocaron ocho procesos no competitivos por la causal de “emergencia frente a la inminencia de lluvias en Trujillo”. De estos, dos fueron adjudicados a los hermanos Hansel Jonathan y Luis Heyner Toledo Gutiérrez. Entre las obras figura el cambio de redes de alcantarillado en la Av. España, por más de S/ 7 millones, a cargo del “Consorcio Señor Cautivo de Ayabaca”, del cual Hansel Toledo es representante legal en una de las empresas integrantes.
Asimismo, la construcción del cerco perimétrico de Sedalib, con un presupuesto de S/ 807,709.48, fue adjudicada a la empresa “Contratistas T & A SAC”, cuyo representante legal es Luis Heyner Toledo, exgerente de Administración de la Beneficencia Pública de Trujillo. Se da la coincidencia de que uno de los hermanos y el supervisor de la obra de la Av. España, Edwin Antonio Rebaza, fueron compañeros de universidad del regidor de la MPT Jorge Vásquez Tirado.

Actualmente, la obra de alcantarillado en la Av. España se encuentra suspendida, lo que ha generado malestar vecinal debido a la presencia de polvo y tierra en la vía. Sedalib no ha precisado cuándo se reanudará la intervención ni el cronograma para la reposición de la capa asfáltica.