GRLL retira a 4 funcionarios tras denuncia de la contraloría por compra de camionetas

Según el Gerente General del GORE La Libertad, estos cambios responden a la falta de diligencia por parte de los funcionarios.

Después de que se revelara que la Gerencia Regional de Contrataciones del Gobierno Regional (GORE) La Libertad elaboró y suscribió un contrato para la adquisición de 18 camionetas sin tener en cuenta las especificaciones técnicas, el GRLL optó por destituir a cuatro de los funcionarios implicados.

Martín Namay, gerente general del GORE La Libertad, explicó que estos cambios se deben a que los funcionarios no tomaron las precauciones necesarias para identificar detalles básicos en las características de los vehículos requeridos.

Los funcionarios destituidos son Yulissa Wendy Cotera Barja, Danny Javier Florián López y José Luis Cipriano, quienes formaron parte del comité de selección encargado de conducir el procedimiento de selección de la Licitación Pública para la compra de las camionetas modelo Hilux 4×4 D/C 1 GD M/T SRV. Además, Dioselinda Polo Tirado Pajares dejará el cargo de gerenta regional de Contrataciones.

Namay expresó: «En esta gerencia (Contrataciones), hemos decidido renovarla. No es posible que un comité no tenga las precisiones y el cuidado necesarios al realizar ese tipo de compras. Deben asumir responsabilidad en las evaluaciones, incluso si solo hubo un oferente. Tomaremos medidas y la secretaría técnica evaluará las responsabilidades», según informó Correo.

Como se ha reportado, la Contraloría señaló que el GRLL firmó un contrato con Mannucci Motors para la compra de 18 camionetas modelo Hilux 4×4 D/C 1GD MT SR (por S/ 3 381 430) cuando, en realidad, el modelo correspondiente era Hilux 4×4 D/C 1 GD M/T SRV.

En su momento, el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, señaló para Macronorte.pe que los mencionados miembros del comité podrían enfrentar denuncias por corrupción al otorgar la buena pro a la empresa Mannucci Motors a pesar de no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas.