El Gobierno Regional de La Libertad destina significativos recursos para mejoras urbanas en la región, destacando el compromiso conjunto con los municipios locales.
El gerente general regional, Martín Namay, anunció la transferencia de S/ 259 millones a municipalidades para ejecutar obras urgentes, destacando este esfuerzo durante la inauguración de dos importantes mejoras viales en La Esperanza.
Entre 2023 y 2024, el Gobierno Regional de La Libertad ha destinado recursos a las municipalidades provinciales y distritales para atender las necesidades más apremiantes de la población. Esta cifra, que asciende a 259 millones de soles, busca impulsar el desarrollo local.
Namay, en el acto de inauguración, resaltó las nuevas avenidas Manuel Dorrego y Félix Aldao en La Esperanza, financiadas con una inversión de S/ 5.3 millones del GORE La Libertad. Estas obras benefician a más de 5,000 familias del distrito más poblado de la región, mejorando significativamente la transitabilidad vehicular y peatonal.
El gerente general destacó la colaboración del alcalde Wilmer Sánchez y la decisión política del gobernador Acuña Peralta para transferir fondos a los municipios. Subrayó que esta práctica, ahora posible, ha permitido que el GORE invierta S/ 700 millones desde el año pasado en la región, provenientes del Fondo de Compensación Regional y Canon.
Namay también adelantó la próxima licitación de centros de salud en los sectores Bellavista y Manuel Arévalo de La Esperanza, así como la construcción de nuevas infraestructuras educativas, como el colegio José Olaya con S/ 52 millones y el colegio Santa María con S/ 50 millones.
Finalmente, el GORE ha invertido S/ 250 millones en la mejora de infraestructura y equipamiento de centros de salud en la región. Con 333 centros de salud y varios hospitales importantes, esta inversión busca garantizar una atención sanitaria adecuada para todos los ciudadanos.
El proyecto de mejoramiento de la calle Félix Aldao, con una inversión de S/ 3.7 millones, ha rehabilitado 15 cuadras, beneficiando a 4,000 familias. De igual manera, la calle Manuel Dorrego, con una inversión de S/ 1.3 millones, ha mejorado la calidad de vida de más de 1,000 familias, transformando calles de tierra y polvo en vías modernas y seguras.