El equipo humano se abocará a intervenir las viviendas en la provincia de Trujillo
A través de la Gerencia Regional de Salud, el Gobierno Regional de La Libertad lanzó una convocatoria de personal para contratar a 150 fumigadores que se abocarán a esa función en la provincia de Trujillo.
El gobernador regional César Acuña Peralta invitó a todas las personas interesadas a presentar sus expedientes y puedan acceder a esa oportunidad laboral, para así reforzar las acciones frente a la lucha contra el dengue y seguir velando por la salud pública de la ciudadanía.
Los 150 fumigadores se abocarán a barrer casa por casa eliminando el zancudo adulto del dengue, utilizando los 200 termonebulizadores recientemente adquiridos por el GORE con una inversión de 2.3 millones de soles.
Los requisitos para postular son los siguientes: declaración jurada de gozar de buena salud, copia del DNI vigente, hoja de vida descriptiva y RUC activo y habido. Aparte, deberán llenar unos formatos que se encuentran colgados en el fan page de la GERESA.
Es importante mencionar que para el servicio se les brindará equipos de protección personal (respiradores y overoles) a fin de que tengan toda la seguridad al momento de realizar sus labores. A ello se incluye que deben vincular su CCI al RUC.
Los expedientes deberán ser remitidos al correo cpcmguzmans@gmail.com. Cualquier comunicación también se puede hacer al WhatsApp 982034301 (Tatiana Espejo). El trabajo será por el periodo de un mes, con un sueldo de 1,800 soles.
Una vez validado los CVs, se les brindará capacitación para que puedan cumplir debidamente sus funciones, y al finalizar se les otorgará un certificado de trabajo. Hay la posibilidad de que el servicio pueda extenderse por más plazo, dependiendo de la disponibilidad presupuestal.
“Invitamos a todas las personas a que aprovechen esta oportunidad y se sumen al equipo humano que se está desplegando en Trujillo para seguir erradicando el dengue”, invitó la jefa del Área de Epidemiología de la GERESA, Ana María Burga.