Se trata de una colaboración entre la Gerencia de Agricultura y la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional, que posibilitará la remoción de sedimentos en una extensión superior a los quinientos metros en la zona de Mochal, en el distrito de Poroto.
La Gerencia Regional de Agricultura y la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad están llevando a cabo labores de limpieza y descolmatación en áreas críticas del río Moche. El objetivo es prevenir posibles daños ante la llegada inminente del Fenómeno El Niño en los meses próximos. El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, junto con el subgerente de Defensa Civil, Wilfredo Agustín Díaz, y el alcalde del distrito de Poroto, Luis Valle Rodríguez, supervisaron el inicio de estos trabajos en el sector Mochal, distrito de Poroto, provincia de Trujillo.
La ejecución de las tareas está a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, a través de la Subgerencia de Caminos, que proporcionó una excavadora. La Gerencia de Agricultura contribuyó con combustible para llevar a cabo las actividades en una extensión de más de 580 metros lineales. Se espera finalizar con éxito estos trabajos en las próximas semanas.
El Ing. Miguel Chávez Castro destacó el compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer el río Moche, respondiendo al llamado del gobernador regional, César Acuña Peralta. Además, informó sobre la finalización de labores en la Bocatoma Quirihuac II, sector Quirihuac, distrito de Laredo, con un avance del 80%. También se mencionaron otras áreas de intervención, como el Puente Cacique en Barraza y la Bocatoma Catuay en Quirihuac, ambas en el distrito de Laredo, donde se realizan trabajos en colaboración con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El alcalde de Poroto, Luis Valle Rodríguez, resaltó la coordinación entre las gerencias del Gobierno Regional y del Ejecutivo, subrayando la importancia de estar preparados ante posibles crecidas del caudal del río y desbordamientos.