Gestión de César Acuña transfirió presupuesto de 5.7 millones de soles para la renovación total del centro edutacivo, mismo que beneficiará a 200 estudiantes.
Gracias a una significativa asignación de fondos por parte del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Distrital de Poroto ha iniciado el proyecto de mejora integral de la institución educativa Nº 80059 ‘Señor de los Milagros’, beneficiando a 200 niños de la zona.
En el año 2023, el gobernador César Acuña descentralizó el presupuesto asignando más de 93 millones de soles para que diferentes municipios implementaran proyectos destinados a cerrar brechas en áreas como salud, educación, saneamiento, infraestructura vial y otros. Poroto fue uno de los beneficiarios, recibiendo 5.7 millones de soles para la renovación de su escuela local.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Martín Camacho Paz, en representación del gobernador César Acuña, destacó los esfuerzos del Gobierno Regional para mejorar las condiciones de los colegios durante el año escolar 2024.
El proyecto para la escuela Señor de los Milagros tiene un plazo de ejecución de 8 meses y abarca una mejora integral de la infraestructura educativa, así como la actualización del equipamiento tecnológico y del mobiliario. Además, se incluirá un laboratorio de cómputo para proporcionar condiciones óptimas de aprendizaje tanto para los estudiantes como para los docentes.
Camacho Paz también anunció que se está gestionando la adquisición de casi 20 mil laptops para los maestros y la implementación de laboratorios de biología, química y física en 600 colegios. Además, se están coordinando proyectos con la Gerencia Regional de Infraestructura y la Gerencia Regional del Ambiente para mejorar las áreas verdes de las instituciones educativas.
Por último, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando y planificando más proyectos para mejorar la calidad educativa. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Poroto, Luis Valle Rodríguez, el alcalde del centro poblado de Shirán, Jhony Gonzáles Pérez, así como otras autoridades educativas, estudiantes y miembros de la comunidad.