El Gobierno Regional, a través del Centro Regional de Capacitación (CERCAP), ha beneficiado a 50 menores de la Ex Floresta con talleres de barbería, repostería y electricidad, brindándoles una segunda oportunidad.

Desde el año pasado, más de 130 menores han sido capacitados en diversas habilidades técnicas, permitiéndoles emplear su tiempo de manera productiva y, en algunos casos, iniciar sus propios negocios.
El CERCAP ha estado apoyando a los menores internos de la Ex Floresta, quienes están recluidos por diversos delitos, pero desean cambiar sus vidas. En el taller de Electricidad de edificaciones, a cargo del profesor Pedro Velásquez, los jóvenes aprendieron sobre instalaciones eléctricas y circuitos de conmutación, habilidades fundamentales para su desarrollo como electricistas.
Los menores que participaron en el taller agradecieron al Gobernador, César Acuña, por su compromiso con la juventud. «Para mí, esta es una oportunidad para apoyar a mi familia al salir. Tengo un hijo de un año y lo que más quiero es ayudarlo», expresó uno de los beneficiados.

Miguel Ángel Valdivia, director del Centro Juvenil de Medio Cerrado Trujillo, reafirmó el convenio entre ambas instituciones en favor de los internos.
Las prácticas y enseñanzas de los talleres formativos les permitirán reinsertarse en la sociedad.
señaló
El convenio con el CERCAP ha certificado a más de 50 internos en barbería, repostería y electricidad, proporcionándoles habilidades técnicas que les permitirán forjar un futuro mejor.
Desde el inicio del programa, más de 130 internos se han beneficiado con los talleres impartidos por especialistas. El apoyo a estos jóvenes continuará, brindándoles una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad.