Alcalde siempre se ha mostrado crítico con dinero invertido en consultorías, pero él fue uno de los primeros en hacerlo.
Durante la gestión de César Arturo Fernández como alcalde del distrito de Moche, se habrían hecho contratos por cerca de un millón de soles con una consultoría de nombre Alberth y Marshall Consulting E.I.R.L. cuyo gerente figura en la Sunat como Armando Alfaro Vásquez, quien brindó sus servicios por más de una decena de veces.
El informe que solicitó Henry Sachún, actual regidor de la Municipalidad de Moche, revela que desde el año 2020 se vienen realizando estas consultorías, las mismas que tienen un costo de 510 soles y se elevan hasta los 5 mil soles.
A continuación el informe donde se revela que en total, se han gastado 800 mil soles en consultorías, en la gestión del polémico alcalde de Trujillo.
Arturo Fernandez por su parte ha negado conocer a la consultoría y mucho menos al gerente de dicha empresa, Armando Alfaro Vasquez. Además, pidió que este caso sea investigado por la Contraloría General de la República.
VERSIÓN DE ALCALDE ES DESMENTIDA
Diana Tello, ex gerente general de la Municipalidad de Moche, afirmó que Fernandez Bazán si conocía todas las contrataciones, incluso preciso que Arturo se reunió varias veces con su persona.
“Con Marshall y con otras cosas, él sabía de todo. Se le pedía autorización, no se podía hacer nada sin su autorización. Todos los trujillanos sabemos cómo es su actitud el señor Arturo Fernández. Lamento mucho cuáles son sus pretensiones para decir que él desconocía absolutamente todo”, comentó la actual regidora y exgerente de Moche.