Campaña de fumigación se ejecutó en los ambientes externos e internos del Establecmiento Penitenciario de Varones de Trujillo

Fumigan penal de Trujillo para evitar el dengue
Fumigan penal de Trujillo para evitar el dengue. Imagen: Agencia de Noticias

Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, se realizó la fumigación en las zonas externas e internas. La acción se realizó tras una alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud (Geresa).

El personal especializado provisto de sus equipos e insumos procedió a la ejecución de la actividad sanitaria en ambientes como: talleres productivos, aulas, pabellones, áreas verdes, oficinas administrativas y el destacamento de la Policía Nacional del Perú.

La jornada se inició con charlas informativas a los internos y al personal de mantenimiento, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para estos casos.

Para la jornada de fumigación se utilizaron ocho máquinas termo nebulizadoras e insecticida proporcionadas por la Geresa, mientras que la administración del penal apoyó con la compra de 10 mascarillas 3M pieza facial de media cara, modelo 6200/07025, 15 galones de petróleo y cinco galones de gasolina.

El director del establecimiento penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, manifestó que esta acción se viene ejecutando con el fin de eliminar al mosquito Aedes Aegypti infectado, causante de la picadura que causa el dengue, y que constituye un alto riesgo para los 5,419 albergados.

“El INPE en la vanguardia de apoyar toda gestión que ayude a cautelar la salud integral de sus servidores/as e internos/as a nivel nacional”, indicaron.