La Red de Salud Trujillo ejecutó medidas de control de larvas y fumigación en domicilios de los distritos La Esperanza y El Porvenir como parte de la intensificación de las acciones preventivas contra el dengue.
En colaboración con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), se llevaron a cabo estas intervenciones en un total de 24,457 hogares.
El personal de salud de la Microred La Esperanza inspeccionó 12,297 viviendas en los sectores de Jerusalén y Wichanzao, identificando y eliminando posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Sin embargo, se encontraron 6,442 viviendas cerradas y 1,858 hogares cuyos propietarios negaron el acceso al personal de salud para las acciones preventivas.
El director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, MC. Gerardo Florián Gómez, instó a la colaboración de la población con el personal de salud, destacando la importancia de no bajar la guardia ante los casos de dengue. Un equipo de 170 personas, incluyendo biólogos, supervisores e inspectores, se desplegó para llevar a cabo estas actividades.
Además, se realizó el control larvario en 6,924 viviendas en el sector Río Seco y Gran Chimú del distrito El Porvenir, encontrando 2,344 casas cerradas y 814 viviendas que evitaron la intervención.
En La Esperanza, se fumigaron 5,236 viviendas en el sector Jerusalén con la autorización de los residentes, mientras se registraron 3,676 casas cerradas y 3,806 viviendas cuyos propietarios impidieron el acceso a los fumigadores. Estas campañas se replicarán en diversos sectores de la provincia de Trujillo.