Mario Reyna explicó que, pese a la negativa inicial del PAN, él mismo autorizó el uso de la Plaza de Armas para el desfile escolar. Se habría tratado de un malentendido por parte de la Gerencia de Educación.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, aclaró que la Municipalidad sí autorizó la realización del desfile escolar en la Plaza de Armas, y calificó de falso el comunicado emitido por la Gerencia Regional de Educación, donde se afirmaba una negativa por parte del municipio.
Reyna explicó que el desfile cívico-militar se desarrollará, como cada año, en la avenida Juan Pablo II bajo la organización del Gobierno Regional y el Ejército. En cuanto al desfile escolar, indicó que fue solicitado por el gerente de Educación, Ing. Martín Camacho, para realizarse en la Plaza de Armas. Aunque inicialmente el PAN (Programa de Administración del Centro Histórico de Trujillo), como órgano protector del centro histórico, se mostró en contra, el Ing. Camacho se comunicó directamente con el alcalde, quien le dio luz verde, siempre que se tomen las medidas necesarias para proteger a los niños, jóvenes y el entorno patrimonial.
Según detalló, esta coordinación se realizó el viernes de la semana pasada, e incluso el Ing. Camacho agradeció la autorización mediante un audio. Sin embargo, se difundió un comunicado señalando que la Municipalidad negó el permiso, lo cual —según el alcalde— es FALSO y se habría tratado de un malentendido que debe aclarar el área de imagen del Gobierno Regional o la propia Gerencia de Educación.