Fiscalizadores municipales despejan veredas y pistas tomadas por ambulantes en Trujillo

Los comerciantes ambulantes ocuparon las veredas y pistas, dificultando el desplazamiento libre de peatones y vehículos.

Fiscalizadores municipales despejan veredas y pistas tomadas por ambulantes en Trujillo. Foto: Difusión

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización, llevó a cabo un operativo sorpresivo en los alrededores de los hospitales Belén y Regional, con el propósito de recuperar los espacios públicos ocupados por el comercio informal.

El personal municipal recorrió las calles Bolognesi, Bolívar, Almagro y Ayacucho, en las inmediaciones del Hospital Belén, con el objetivo de solicitar a los vendedores ambulantes que desocupen las veredas y pistas que utilizan diariamente, ya que estas obstaculizan el paso de peatones y vehículos.

En cuanto al Hospital Regional, los fiscalizadores intervinieron en las avenidas Mansiche y Roma para retirar a los comerciantes que ofrecían desayunos, alimentos preparados y golosinas, con el fin de liberar los espacios públicos y evitar aglomeraciones de personas y tráfico vehicular.

Estas intervenciones forman parte del plan de ordenamiento y recuperación de áreas públicas impulsado por la actual administración municipal de Trujillo.

Los operativos se vienen desarrollando de manera continua en las zonas ocupadas por vendedores informales que instalan sus puestos en la vía pública para comercializar alimentos y otros productos.