Fiscalía realiza inspección a academias de natación y piscinas colectivas en Trujillo y Moche

El operativo busca garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad en locales recreativos para menores de edad.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, realizó operativos en academias de natación para niños y piscinas colectivas en Moche para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad. El objetivo era asegurar que los establecimientos cumplieran con los requisitos de cloro residual en las aguas y otras medidas necesarias para evitar riesgos a la salud.

Durante la inspección, el personal fiscal exhortó a los responsables de estos locales a corregir las deficiencias encontradas en las condiciones sanitarias de las piscinas colectivas y garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente de los menores que asisten a las academias de natación en estas vacaciones de verano.

Las autoridades destacaron la importancia de que los establecimientos respeten las normativas para evitar problemas de salud, asegurando que no se ponga en peligro a los niños y personas que hacen uso de estos servicios recreativos. Las inspecciones incluyeron el análisis del cloro residual y otros aspectos técnicos de las piscinas.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal provincial Leyden Beatriz Alvarado Olaya, junto con la fiscal adjunta provincial Teresa de Jesús Cueva Alva, quienes coordinaron las acciones con los inspectores sanitarios para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.