Sentenciado captó a la víctima por redes sociales y la amenazó con difundir material íntimo para seguir explotándola.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad obtuvo una sentencia de 26 años y 1 mes de prisión efectiva contra Ander Romario Salvador Lázaro, por el delito de explotación sexual agravada de niñas, niños y adolescentes, en agravio de una menor de edad.
Según la investigación, el sentenciado contactó a la víctima mediante una red social utilizando una identidad falsa, ofreciéndole dinero a cambio de favores sexuales. Posteriormente, la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a continuar siendo explotada, hasta que fue intervenido por la Policía en un hotel, gracias a la denuncia de personas cercanas a la menor.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de La Libertad impuso además el pago de S/ 50,000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
El Ministerio Público recordó que el delito de explotación sexual agravada de niñas, niños y adolescentes puede ser sancionado con pena de hasta cadena perpetua, conforme al Código Penal.
