Fiscalía de Trujillo abre nueva investigación a Mario Reyna por presunta toma ilegal de Sedalib

Caso involucra a alcaldes provinciales y directivos de la empresa de agua de La Libertad

Fiscalía de Trujillo abre nueva investigación a Mario Reyna por presunta toma ilegal de Sedalib. Foto: Agencia de Noticias

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal Roxana Edith Rojas Silva, dispuso la apertura de diligencias preliminares por la presunta toma ilegal de la empresa de agua potable y alcantarillado de La Libertad, Sedalib S.A.

De acuerdo con la Disposición Fiscal N.° 01-2025, emitida el 12 de septiembre de 2025 en el marco del Caso N.° 2306014504-2025-3742-0, la investigación se inició tras la denuncia presentada por Carlos Danilo Pinillos Vinces, quien señaló presuntas irregularidades en la remoción del director Percy Ricardo Lucio Rosario Martel.

Entre los investigados se encuentran los alcaldes Mario Colberth Reyna Rodríguez (Trujillo), Julio Salvador Correa Chávez (Chepén) y María del Rosario Cortijo Izquierdo (Ascope), a quienes se les atribuye la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica, en agravio del Estado.

La fiscalía declaró la investigación como compleja, estableciendo un plazo de ocho meses para reunir elementos probatorios. Como parte de las diligencias, se ha programado la toma de declaraciones a los implicados y se han solicitado informes documentales a Sedalib, la Municipalidad Provincial de Trujillo, SUNASS y SUNARP.

El Ministerio Público precisó que la indagación busca determinar si los actos relacionados con la Junta Universal de Accionistas del 22 de julio de 2025 constituyeron un proceso legal o, por el contrario, una maniobra irregular para desplazar a un directivo de la empresa estatal de servicios básicos en La Libertad.