El dueño de la inmobiliaria R&G figura entre los principales sospechosos del crimen y es intensamente buscado por la Policía.

La Fiscalía sostiene que el asesinato del juez de paz de Chicama, Víctor Hugo López de la Cruz, estaría directamente relacionado con su negativa a emitir un acta de constatación solicitada días antes de su muerte. Esta hipótesis ha cobrado fuerza tras una serie de diligencias realizadas esta semana, que incluyeron el allanamiento de seis inmuebles vinculados a la investigación
De acuerdo con el Ministerio Público, cuatro de los predios intervenidos estarían relacionados con Gerson López y Freddy Ruiz, quienes son considerados presuntos coautores del crimen. Este último es propietario de la inmobiliaria R&G, empresa que anteriormente estuvo en el centro de la polémica por el caso de Melany Lino Cruz.
Según una nota de prensa fiscal, Gerson López habría solicitado al juez de paz la elaboración de un acta de constatación con el objetivo de ampliar un terreno ubicado en el sector Las Manikis, en la zona de La Soledad, donde existen conflictos por la posesión de tierras. Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido al señalar que ya se había realizado una verificación previa del área.
Para la Fiscalía, esta negativa habría sido el principal móvil del crimen. Mientras tanto, las investigaciones continúan y la Policía mantiene la búsqueda de los implicados para esclarecer plenamente los hechos y determinar responsabilidades.
