Protesta en la Plaza de Armas de Trujillo busca ampliar esfuerzos para encontrar a dos tripulantes desaparecidos tras el accidente de avioneta ocurrido hace 10 días.
Familiares de Mayt Giménez y Boris Corrales se manifestaron en la Plaza de Armas de Trujillo para exigir que la búsqueda de los cuerpos de los dos tripulantes desaparecidos no se detenga hasta encontrarlos. Un familiar informó que la entidad encargada, la Marina de Guerra del Perú, les comunicó que ya ha pasado demasiado tiempo pero ellos piden que se continúe con el esfuerzo de búsqueda, ya que aún tienen esperanzas de encontrar a sus seres queridos con vida.
Nos hemos comunicado y nos han dicho que el motivo porque cesará la busqueda es porque deben seguir el protocolo, el cual es solo buscar dos días; además nos han dicho que ellos buscan vidas, más no muertos.
Expresó uno de los familiares.
En una reunión con representantes del Gobierno Regional de La Libertad, los familiares expresaron su preocupación y solicitaron que se redoblen los trabajos de búsqueda para localizar a Mayt Jimenez y Boris Corrales, quienes aún no han sido hallados tras el accidente de la avioneta que cayó al mar de Huanchaco el pasado 28 de julio.
La comunidad se ha unido para apoyar a los familiares en su desesperada búsqueda y esperan que las autoridades intensifiquen los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos y brindarles el cierre que necesitan.