Facultad de Medicina de la UPAO inaugura modernos laboratorios en su 25 aniversario

Excelencia académica reforzada desde el primer día de formación médica.

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) celebró sus 25 años inaugurando un bioterio, laboratorios de microbiología y parasitología, farmacología y un anfiteatro de anatomía. Estos espacios, ubicados en el edificio P del campus, están diseñados para mejorar las competencias académicas y de investigación de los estudiantes.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el congresista Diego Bazán Calderón y la médico cirujana Carmen Contreras García, con la rectora Yolanda Peralta Chávez presidiendo la ceremonia.

En el laboratorio de microbiología y parasitología, los estudiantes observan microorganismos, como virus y bacterias, y estudian su patogenia, además de analizar parásitos para entender sus efectos en el cuerpo humano.

En el laboratorio de farmacología, los futuros médicos exploran los efectos de los fármacos en el cuerpo humano, manipulan y administran medicamentos, y estudian productos naturales y sintéticos en un entorno seguro y adecuado para la experimentación.

El anfiteatro de anatomía ofrece prácticas con piezas anatómicas reales y virtuales en un espacio diseñado para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, el bioterio, único en la macrorregión norte del país, alberga la crianza y reproducción de ratas y ratones para investigaciones, garantizando su bienestar y cumpliendo con estándares internacionales de bioseguridad.