Exmánager de Canserbero confiesa haberlo drogado y asesinado

En la jornada del martes 26 de diciembre, se ratificó que Natalia Améstica es la mente maestra detrás del homicidio de Tirone González, conocido como Canserbero.

Exmánager de Canserbero confiesa haberlo drogado y asesinado. Foto: Agencia de Noticias

A más de ocho años de la trágica muerte, en la mañana del 26 de diciembre, se ha revelado la identidad de la mente maestra detrás del asesinato del cantante venezolano Canserbero.

Ante las autoridades del Ministerio Público de Venezuela, Natalia Améstica, exmánager del artista, admitió haber suministrado un té con 10 mg de Alpram a su esposo, Carlos Molnar, y a Canserbero. De manera inmediata, la sustancia surtió efecto, y ella apuñaló a su pareja por la espalda y el cuello. Posteriormente, atacó a Canserbero mientras este dormía.

«Tirone (Canserbero) me ve cometer el acto de violencia contra mi esposo y muestra preocupación, aunque también estaba adormilado. Le expliqué que fue un arrebato incontrolable. Él cae en el sofá, dormido, y yo le propino dos puñaladas en el costado», relató la autora intelectual.

«Luego de causarle dos heridas en el costado, llamé a mi hermano Guillermo. Él llegó acompañado de tres personas que nos ayudaron a manipular la escena», confesó Améstica.

En otro video difundido a nivel nacional por el Ministerio Público, Guillermo Améstica, hermano de Natalia, corroboró su participación en el asesinato del cantante y su cuñado. «Estoy aquí para confirmar la confesión de mi hermana sobre los eventos ocurridos el 19 de enero de 2015», declaró.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, la Fiscalía de Venezuela informó que el rapero Tirone José González, conocido como Canserbero, no se quitó la vida en 2015, contradiciendo así la versión previamente divulgada por la institución.

En aquel momento, las autoridades sospechaban la implicación de seis individuos en el incidente, habiendo identificado a tres de ellos, mientras que otros aún permanecían por descubrir. En la actualidad, se ha confirmado que solo dos personas urdieron el plan para cometer el crimen.

¿Quién era Canserbero?

El cantante venezolano sigue siendo considerado una de las figuras fundamentales del rap en español. Su trágica muerte en 2015 marcó abruptamente el fin de su ascenso. Hoy en día, su representante ha confesado ser la responsable de su asesinato.