Trujillo, como otras ciudades del país, se enfrenta a un desafío común que aqueja a muchas personas todos los días: la aglomeración de pacientes en los hospitales del sector público a la hora de solicitar una cita.

Estudiantes crean aplicación para solicitar citas médicas
Estudiantes crean aplicación para solicitar citas médicas. Imagen: Agencia de Noticias

Sin embargo, un grupo de jóvenes decidió enfrentar esta problemática de manera innovadora. Se trata de estudiantes de TECSUP quienes idearon y pusieron en marcha esta solución. Rommel Hurtado Balcazar, estudiante de “Diseño y desarrollo de software”, afirma que esta aplicación tiene por objetivo cambiar la forma en que se gestionan las citas médicas en Trujillo. A este equipo también pertenecen los estudiantes, Carlos Mendoza, Jormy Zavala y David Ruiz.

“La problemática que vemos hoy en día en Trujillo y lugares alejados es que hay mucha aglomeración de pacientes en los hospitales del sector público», explica Rommel con determinación. «Entonces, esta aplicación resuelve ese problema, evitando que las personas tengan que ir físicamente a sacar una cita y mejor sepan cuál es la disponibilidad y en cuánto tiempo. Para aquellos pacientes que están sufriendo un dolor intenso, esperar tanto tiempo no es una opción viable», expresó Rommel Hurtado.

El proyecto piloto gestor de citas médicas desarrollado por Rommel y su equipo también permite una mejor organización y eficiencia en la atención médica, reduciendo los tiempos de espera para los pacientes. Además, la aplicación ofrece una función de historial médico, donde los doctores pueden ingresar las recetas y otros detalles relacionados con la consulta en la misma plataforma. Los pacientes pueden acceder a esta información desde la comodidad de sus hogares, lo que les brinda una visión completa y actualizada de su estado de salud.

“Nuestra destacada labor en el proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias técnicas demuestra el potencial que se puede alcanzar a través de una formación pertinente y de calidad en TECSUP. La carrera de Diseño y desarrollo de software brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la vida real y encontrar soluciones innovadoras a problemas que afectan a la sociedad. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el conocimiento adquirido en TECSUP puede aplicarse de manera efectiva para marcar una diferencia significativa en la vida de miles de peruanos”, expresó Hernando Prada, director académico de Tecsup sede norte.

Por ello, Rommel y su equipo invitan a los jóvenes a elegir esta carrera profesional con alta demanda en el mercado laboral del mundo. Más información al número 978855909.