Presidente ejecutivo, Gino Dávila, visitó terreno de 4 hectáreas, de propiedad del Gobierno Regional La Libertad
El Seguro Social de Salud (EsSalud) evalúa construir en Trujillo, región La Libertad, un moderno complejo hospitalario, con áreas de consulta externa, emergencia y hospitalización, entre otros servicios, con el fin de ampliar la oferta de atención de salud en beneficio de miles de asegurados de esa región del norte del país.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, cumplió una visita de trabajo en Trujillo, donde inspeccionó el terreno de más de 4 hectáreas, ubicado en la zona denominada reserva Cumbre Salaverry, de propiedad del Gobierno Regional (GORE) La Libertad, donde se levantaría la futura infraestructura hospitalaria.
Acompañado de funcionarios del GORE La Libertad y de su equipo de gestión, el doctor Dávila Herrera recorrió la extensa área a fin de verificar que las condiciones del predio se adecúen a las necesidades de EsSalud.
El titular de EsSalud dijo que, una vez definido el terreno, se deberá elaborar un proyecto de inversión para poder hacer realidad la obra en los próximos 3 años, lo cual contribuiría a mejorar y ampliar la oferta de atención de salud en la región liberteña.
“Acogiendo una invitación del Gobierno Regional, hemos llegado a La Libertad ya que existe la posibilidad de una entrega de terreno de más de 4 hectáreas, donde podamos hacer un complejo hospitalario, que nos permita resolver en más de 90 por ciento la demanda insatisfecha por servicios de salud en la región”, precisó.
Al llegar a Trujillo, la máxima autoridad del Seguro Social sostuvo una reunión de coordinación con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, funcionarios de esta institución y de la red de EsSalud, con el fin de coordinar acciones para realizar un trabajo articulado en beneficio de la población asegurada.