El Gobierno Regional equipará con cocinas a 2,600 instituciones educativas de la región

La GRELL destacó el compromiso del gobernador César Acuña para asegurar que el servicio de alimentación escolar llegue en las mejores condiciones a los estudiantes.

El Gobierno Regional equipará con cocinas a 2,600 instituciones educativas de la región. Foto: Difusión

Tras ser designada como unidad ejecutora de inversiones por el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia Regional de Educación (GRELL) decidió iniciar un proyecto para instalar cocinas en 2,600 colegios. Esta iniciativa busca mejorar la alimentación de los estudiantes como parte del programa Qaliwarma.

Martín Camacho Paz, gerente de la GRELL, destacó que el gobernador César Acuña ha priorizado el apoyo al sector educativo, asegurando condiciones óptimas para el desarrollo de los alumnos. Estas declaraciones las realizó durante la Feria Gourmet de Alimentos saludables para Estudiar y Crecer.

El gobernador César Acuña ha coordinado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para que todos los programas sociales trabajen en conjunto en beneficio de la educación, reconociéndola como un sector crucial en el país.

Camacho Paz enfatizó la importancia de no descuidar la alimentación de los niños desde los primeros cinco años, para mejorar su rendimiento y asegurar un aprendizaje óptimo a futuro.

Extensión del servicio de alimentación

El gerente de Educación solicitó públicamente que se gestione desde la unidad territorial la extensión del servicio de alimentación a estudiantes de nivel secundario.

«Quisiera pedir que el programa territorial se comprometa a continuar las gestiones para que no solo los niños reciban los productos de Qaliwarma, sino también nuestros adolescentes de secundaria, especialmente aquellos que viven en las zonas más pobres de La Libertad, quienes llegan tarde a sus hogares y carecen de una buena alimentación, lo que incrementa enfermedades como la gastritis», expresó.

Durante el evento, se ofrecieron platos preparados con ingredientes como atún, avena, quinua y manzana, que el público pudo degustar libremente. Además, se reconoció a directores por su destacada labor en el servicio alimentario a estudiantes de la región.