Kazuki Takahashi se lanzó a salvar personas que se ahogaban en una playa de Okinawa, revelaron varios testigos.

Kazuki Takahashi, el creador de la masiva franquicia Yu-Gi-Oh!, murió ahogado en Japón en julio de 2022. La muerte del mangaka ha causado conmoción y recientemente se conocieron detalles sobre sus últimos minutos. Si bien se creía que se trató de un accidente, Takahashi murió como un héroe.

Todo esto gracias a un reportaje de Stars & Stripes, un medio de comunicación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En este se reconoce al comandante Robert Bourgeau por rescatar a tres personas en el mismo incidente que terminó con el ahogamiento de Kazuki Takahashi en un popular lugar de buceo en Okinawa.

Bourgeau contó que Takahashi se ahogó intentando rescatar a otras personas.

Muerte del creador de Yu-Gi-Oh!: ¿Qué pasó en la playa de Okinawa?
Robert Bourgeau, un instructor de buceo, llegó el 4 de julio a la playa con un par de estudiantes.

Entonces vio a una mujer japonesa en la orilla pidiendo ayuda, apuntando a su hija de 11 años y a un soldado estadounidense atrapados por la corriente, a unos 90 metros de la orilla. La corriente parecía succionar a ambos.

Tanto Bourgeau como sus estudiantes se metieron al mar para ayudar.

En medio del caótico rescate, en el que Bourgeau también tuvo que rescatar a la madre que pedía inicialmente ayuda, Takahashi entró a ayudar, indicaron los estudiantes del instructor.

El creador de Yu-Gi-Oh! fue visto por instantes entre las olas, hasta que desapareció. Su cuerpo fue encontrado dos días después.

“Es un héroe. Murió intentando salvar a otra persona”, comentó Bourgeau, que calificó el rescate en la playa de Okinawa como uno de las “cosas más difíciles que hizo”.

“Te pones a pensar mucho en el ‘qué pasaba sí’. Este hombre ha tenido un gran impacto en el mundo”, reflexiona el comandante estadounidense.