El alcalde, acompañado de los regidores, líderes comunitarios y residentes, inspeccionó el progreso de los trabajos que se ejecutan en el asentamiento humano Cerrito la Virgen y en el sector Las Lomas.

A pesar del presupuesto ajustado de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, el alcalde Efraín Bueno Alva ha logrado gestionar la ejecución de cinco obras hasta ahora en su área, abarcando tanto Huanchaco balneario como los centros poblados de El Milagro y Víctor Raúl.
El alcalde supervisó personalmente, acompañado por dirigentes, vecinos y los regidores Yrma Burga, Gary Quino, Jorge García, Elena Gamboa, José Venegas y Gladys Baltodano, las obras en curso en el Cerrito la Virgen y el sector Las Lomas.
«Desde el año pasado hemos estado fiscalizando las diversas obras en nuestro distrito. En esta ocasión, junto con los líderes comunitarios, residentes y concejales, visitamos el complejo deportivo en construcción en el Cerrito la Virgen, luego nos dirigimos a Las Lomas, donde se está construyendo una cancha multiusos y se están mejorando las calles, aceras, bordillos y áreas verdes», explicó el alcalde.
El alcalde informó que el proyecto «Creación del Parque Recreacional de la Mz. 4, Lt. 1, del Asentamiento Humano Cerrito la Virgen», el cual es el primero en más de 24 años en esta zona y beneficiará a más de 1000 vecinos, está progresando más del 50 %.
«Hemos hablado con los ingenieros a cargo de esta obra, quienes nos informaron que el progreso está en más del 60 % y que en los próximos días se instalará el césped artificial tanto en el campo de juego como en las áreas de juegos para niños, además de la iluminación con tecnología LED», agregó.
También inspeccionó el avance del proyecto «Creación de la Losa Multiusos» en Las Lomas, que se encuentra en su primera etapa con un avance del 28 %. Esta instalación contará con un perímetro cercado, una cancha para jugar fútbol, voleibol, básquetbol, entre otros deportes.
Finalmente, recorrió las avenidas La Paz, Cajamarca, Aviación y La Mar en Las Lomas II, donde se están construyendo calles, aceras, bordillos y áreas verdes, con un avance del 90 % y se espera que se entregue en las próximas semanas.
«La ejecución de esta obra comenzó el año pasado y tiene un valor de más de cinco millones de soles. El ingeniero a cargo nos ha informado que está progresando en un 90 % y que pronto la inauguraremos y entregaremos a nuestros vecinos, quienes por más de 30 años han sido ignorados por las autoridades anteriores», concluyó Bueno Alva.