Luego de un mes y medio, los cerca de 200 agentes de la Dinoes de la Policía Nacional que están en La Libertad, se regresarían a Lima para «defender» a la presidenta Dina Boluarte ante la ‘Toma de Lima’ anunciada para el 19 de julio.
Así lo confirmaron fuentes oficiales. Los agentes policiales llegaron el 10 de mayo, en medio de una ola de criminalidad en la región norteña, la cual permanece en estado de emergencia.
Crítica
Al respecto, el exjefe policial de La Libertad, coronel (r) Roger Torres, criticó la medida que se vendría dando desde el gobierno central para «proteger» a la presidenta Dina Boluarte.
«Siempre ha sido un engañamuchachos el tema de Dinoes. El gobernador César Acuña dice que se van a quedar para siempre, pero cada vez que hay alteración del orden público en Lima, la Dinoes se regresa, es lo de siempre. Nunca ha habido una política definida por parte del Ejecutivo, prefieren los problemas políticos que los problemas de seguridad ciudadana», expresó.
Asimismo, pidió que el gobernador regional exija que los agentes se queden. «El pronunciamiento de más peso es el del gobernador. Él es la persona más idónea para pedir que se mantenga el personal Dinoes», indicó.