Mónica Muñoz Najar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), destaca la importancia de tomar medidas adecuadas para evitar una recesión profunda.
La economista Mónica Muñoz Najar ha señalado la creciente sensación de que la economía no va por buen camino y manifestó que la preocupación es evidente, ya que la falta de empleo afecta negativamente a las familias y sus medios de vida, especialmente para aquellos que dependen de actividades comerciales.
Muñoz Najar también advirtió sobre la posibilidad de que la situación económica actual pueda desencadenar una recesión profunda que podría evolucionar hacia una crisis económica. “En este caso todavía estamos hablando de seis de ocho meses con caídas, que es bastante, pero todavía no constituye una crisis larga”, mencionó.
Además, destacó que la preocupación principal radica en la falta de acciones gubernamentales adecuadas para reactivar la economía y el uso ineficiente de los recursos disponibles. “No se ve una agenda de cómo hacer que se reactive la economía, la gente consuma más, haya más inversión privada. Esto no se va a solucionar con plata del Estado sino con inversión privada”, indicó.