El ataque ocurrió en la región de Dnipropetrovsk, donde también se registraron heridos y daños en infraestructura, pese a una tregua parcial.

Al menos 15 mineros murieron y siete resultaron heridos tras un ataque ruso con drones contra el distrito de Pavlograd, en la región central ucraniana de Dnipropetrovsk, informaron este domingo las autoridades locales.

El gobernador regional, Oleksandr Ganzha, señaló a través de Telegram que un dron impactó cerca de un autobús de la empresa que transportaba a trabajadores mineros luego de culminar su jornada laboral.

La compañía energética DTEK confirmó que las víctimas eran empleados que regresaban a sus hogares. Además, condenó el hecho, calificándolo como un ataque a gran escala.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, precisó que el ataque ocurrió cerca de la localidad de Ternivka y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. También informó que Rusia continuó atacando rutas logísticas e infraestructuras ferroviarias en las regiones de Dnipropetrovsk y Sumi.

El hecho se produjo en medio de una tregua parcial contra objetivos del sistema energético, acordada con mediación de Estados Unidos, aunque los ataques con drones contra otros objetivos han continuado en los últimos días.