En conferencia de prensa, el abogado Trujillano Yvo Hora Ordinola presentó a su lista de profesionales que lo acompañará en la candidatura al Decanato del Colegio de Abogados de La Libertad, en la Cámara de Comercio.

Foto: Agencia de Noticias

La lista está conformada por Yvo Hora Ordinola, decano; Ena Carnero Arroyo, vicedecana; Jorge de La Rosa Gonzáles Otoya, Director de ética; Andrea Rodríguez Vasquez, Directora de Defensa Gremial; Francisco Quispe Alva, Director de control y fiscalización.

Foto: Agencia de Noticias

Asemás, María Santos Tuesta Maldonado, Director de bienestar social; Patricia Milagros Flores Picón, Director de información y publicaciones; Diego Antay Zaplana, Director de consultoría y servicio jurídico; Fresia Madaleine Rojas Zunini, Director de Economía y Patrimonio y Víctor Benito Laiza Espinoza, Director Secretario General.

PROPUESTAS

El equipo liderado por el abogado Yvo Hora presentó sus principales propuestas de trabajo, teniendo como eje central la férrea defensa y representación del agremiado y una preponderante presencia social, ante la problemática actual:

  1. Implementar herramienta «Tu decano te escucha» para recibir, canalizar y resolver los diversos problemas que afrotan los abogados.
  2. Impulsar el seguro social base para el abogado y su familia.
  3. Capacitaciones de calidad subvencionadas y coloquios respecto de los principales problemas jurídicos actuales, que concluiremos en proyectos legislativos.
  4. Generar diversas unidades de producción, como el Centro de Conciliación y Arbitraje, Centro Recreacional Cerro Blanco, entre otros, en beneficio del abogado y su familia.
  5. Modernización de nuestro complejo deportivo Covicorti y beneficios para nuestros representantes deportistas, así como gestión para agasajar a todos los agremiados de nuestra orden.
  6. Impulsar una debida descentralización de nuestro gremio, con la debida habilitación e implementación de nuestras diversas sedes y beneficios igualitarios a su favor.
  7. Actualización de la base de datos para generar oportunidades de trabajo y creación de una base de datos doctrinales y jurisprudenciales, utilizando la big data e inteligencia artificial.