Los líderes sindicales expresaron su gratitud por la iniciativa de la autoridad regional

César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad. Foto: Agencia de Noticias.

Los trabajadores del GORE La Libertad recibieron con entusiasmo el inicio de la construcción de su nueva sede institucional, considerándolo un hito histórico después de décadas de trabajar en condiciones deplorables. El gobernador regional, César Acuña, quien colocó la primera piedra de esta obra, que beneficiará a más de mil empleados, señaló que era hora de decir adiós a las instalaciones inadecuadas que habían sido vergonzosas para la región durante demasiado tiempo.

«Independientemente de lo que opinen, esta será la obra más significativa de mi mandato en beneficio de los trabajadores, quienes merecían un espacio adecuado para realizar sus labores. Estoy comprometido con cumplir mi promesa. Transformar la región en solo cuatro años no es fácil, pero estamos dando lo mejor de nosotros».

afirmó Acuña ante los trabajadores reunidos en la ceremonia.

Rememoró que, al asumir el cargo en 2015, su primera preocupación fue la construcción de una nueva sede para el GORE La Libertad, consciente de que las instalaciones existentes eran completamente inapropiadas.

«Nunca imaginé que una institución regional pudiera operar en condiciones tan precarias».

añadió

Un entorno laboral digno

Acuña Peralta reconoció la injusticia que suponía que los empleados del GORE trabajaran en condiciones tan deficientes. «Por eso, hoy, al comenzar esta obra, me siento emocionado porque estoy cumpliendo mi promesa, mi sueño, de proporcionar a mis colaboradores un lugar digno para trabajar», declaró.

Admitió también que, en 2022, no planeaba volver a postularse como gobernador regional, pero «fui convencido por el bien de los liberteños. Fue una decisión difícil. Dios me ha llevado hasta aquí para servir a mis empleados y al pueblo de La Libertad, quienes confían en mí».

En otro momento, el gobernador indicó que la obra, que abarcará 37 mil m2 y tendrá un coste de 153 millones de soles, se llevará a cabo con honestidad y transparencia, sin corrupción. «No estoy aquí para robar, sino para construir obras», aseguró.

Una obra para las futuras administraciones

Afirmó que la construcción será supervisada semanalmente para asegurar que se complete según los plazos establecidos, con el objetivo de que esté lista para 2026.

«No utilizaré las nuevas oficinas, ya que estas serán para los trabajadores y para quienes lleguen después de mi gestión».

añadió

Los líderes sindicales, José Luis Capristán (SITRAGOR-LL) y Wilder Leyva Córdova (SITCAS), expresaron su agradecimiento por la iniciativa del gobernador Acuña Peralta de proporcionar un entorno digno, un anhelo que llevaban muchos años esperando. Antes de ellos, habló el gerente general regional del GORE, Martín Namay.

La obra será llevada a cabo por el consorcio La Libertad, compuesto por Mesco Ingenieros EIRL, Corporación Santiago SAC y Mantenimiento Construcción y Proyectos Generales SAC.